Cocineras tradicionales engalanan Festival de Gastronomía Michoacana

Más de 230 platillos podrán degustar los asistentes a partir de hoy y hasta el 19 de marzo


AGL

Morelia .- Con el objetivo de preservar la cocina tradicional y mostrar la riqueza culinaria de la región, se inauguró este día el Festival de la Gastronomía Michoacana. 15 Encuentro de Cocineras Tradicionales.

El evento, que reunirá a cocineras tradicionales, chefs y productores de alimentos del estado, se llevará a cabo en La Goleta, en Charo, y concluirá el 19 de marzo.

Los asistentes podrán degustar más de 230 platillos, entre ellos, churipo, mole de conejo, tacos de charal, pescados, variedad de atoles, capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas, atápakua de cerdo, guisado de aguacate, huauzontle y huitlacoche.

 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acompañado de autoridades estatales y cocineras, puso en marcha el festival con el tradicional corte de listón.

“Las cocineras son el corazón de este evento, que es la esencia de la cocina tradicional michoacana. Este festival tendrá un impacto muy grande y positivo”, auguró el mandatario estatal en el acto.

 

“Que este evento se convierta en uno de los iconos de las festividades michoacanas de mayor reconocimiento y atracción de turismo. La gastronomía michoacana es valiosa, rica y variada”, agregó.

Además de complacer hasta el paladar más exigente, el Festival de la Gastronomía Michoacana. 15 Encuentro de Cocineras Tradicionales deleitará a los asistentes con eventos musicales, los cuales también serán gratuitos.

Entre los artistas invitados que se presentarán en el Teatro del Pueblo se encuentran Banda Machos, Eugenia León, La Sonora Santanera y Banda El Recodo.

Notimex

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *