Club Pachuca da la cara ante señalamientos de Televisa

El presidente del Grupo Pachuca se presentó ante los medios para dar su postura sobre los acusaciones en su contra de verse favorecido por diversos gobiernos estatales


Por: Arturo G. Lazcano.

Pachuca, Hgo 30 Ene.-El Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, salió a aclarar la serie de acusaciones vertidas en una televisora nacional, donde se le acusa de recibir donaciones del gobierno del estado que le sirvieron para fincar el emporio que hoy tiene.

Sostuvo que el reportaje tiene mucha desinformación de ahí que salió a aclarar que lejos de estar contra la industria del fútbol, su grupo se ha dedicado a construir no a destruir.

Martínez quien salió bajo el cobijo de todo su equipo administrativo y jurídico, mostró documentos de las donaciones de los terrenos donde se levanta la Universidad del Fútbol, el centro de Convenciones Tuzo Forum, el Hotel de 5 estrellas Crown Plaza, etcétera, se dijo víctima de una represalia por parte de Televisa, luego de que los derechos de televisión de la Selección Mexicana solo la tenían Televisa y TV Azteca y él se inconformó.

Sobre la compra del equipo Tuzos de Pachuca, el empresario sostuvo que, el equipo que en ese momento pertenecía a la segunda división profesional,  lo adquirió en un millón de pesos, al tiempo que aseveró que este equipo que hoy se encuentra en primera división, indicó además que este, le costaba a Hidalgo 19 mdp.

En cuanto a las demás inversiones sostuvo que, ningún otro empresario en su momento, aposto por la inversión y creación de infraestructura de un hotel de cinco estrellas y un centro de convenciones, que han puesto a Pachuca en otro rango de ciudad.

En el caso específico del Estadio Hidalgo, así como del Salón de la Fama, Martínez afirmó, que estos se encuentran bajo comodato apegado a la ley, uno por 90 años y el otro hasta 2035, y que toda la inversión e infraestructura de estos espacios, volverá a manos de la administración estatal en su debido momento.

Jesús Martínez enfatizó “que no está en contra de los apoyos, sino en el mal uso de estos” pues en el caso del grupo Pachuca, demuestra que hay inversión, que está generando fuentes de empleo, un impacto social, además de que su Fundación subsidia becas escolares y próximamente en el ámbito médico, trasplantes de riñón sin costo, adelantó.

En cuanto a los convenios municipales Martínez replico que de no existir, el costo de los accesos a los partidos, tendrían que elevarse a sobremanera.

El empresario afirmó que gracias al apoyo de los gobernadores del estado y las administraciones, todos estos beneficios han sido posibles; aunque aclaró “Nadie me ha regalado nada a mí, ni a mi familia, ni al grupo así de fácil. Que quede claro, que a mí nadie me ha regalado nada”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *