Clausura AMLO Convención de Banqueros, asegura que pueden bajar las comisiones

Desea éxito al gremio y los convida a trabajar juntos por un mejor país.


 

ACAPULCO. Contrario al ambiente que vivió el año pasado cuando era candidato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en una Convención Bancaria con un ambiente festivo en la que les dijo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, pero consideró que puede atenderse la demanda de reducirlas “no con leyes, no regulando”, sino mediante la competencia.

En la clausura de la 82 Convención Bancaria, dijo que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos, pues “es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir”, aunque recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.

Al momento de hacer la clausura oficial, deseó éxito al gremio y los invitó a trabajar juntos para mejorar las condiciones del país.

Momentos antes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dio a conocer que impulsará que los pagos al gobierno sean estrictamente mediante medios electrónicos, además de establecer un límite máximo al monto de operaciones en efectivo en ciertos casos.

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, el funcionario señaló que también establecerán incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales, por ejemplo, médicos o abogados, privilegien la recepción de pagos electrónicos.

“Mediante este conjunto de acciones avanzaremos sustancialmente en materia de inclusión financiera, de manera que la capacidad de financiamiento de la economía se incremente y los agentes económicos dispuestos a invertir en obras de infraestructura, puedan acceder a los recursos necesarios en mejores términos y condiciones”, afirmó.

Expuso que en materia de crecimiento, uno de los elementos que más abona en la transformación de las capacidades del país, es el desarrollo del sistema financiero y el creciente acceso al sistema por parte de la población.

Aquí la intervención del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *