Cipriano Charrez pide licencia como diputado; enfrenta causa penal

El exalcalde de Ixmiquilpan acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de de Hidalgo a rendir su declaración


Hidalgo, 19 mar.- Cipriano Charrez Pedraza solicitó licencia a su cargo como diputado federal por Morena para hacer frente al proceso penal en su contra, esto a seis meses del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y en el que perdió la vida una persona.

“Quiero decirles que hoy, a partir de las 9 de la mañana, entregue mi solicitud de licencia en la Cámara de Diputados, hoy soy un ciudadano como cualquiera y no me protejo ni me respaldo en el fuero“, aseguró.

El exalcalde de Ixmiquilpan acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de de Hidalgo (PGJEH) a rendir su declaración.

Charrez Pedraza reiteró que el día de los hechos él no iba manejando, y afirmó que se trató de un accidente.

Acompañado de más de 400 habitantes de diferentes municipios Del Valle del Mezquital, el legislador reiteró queno tuvo ninguna responsabilidad y por ello exigió al procurador estatal, Raúl Arroyo González, de esclarecer los hechos para que no existan acusaciones falsas en su contra.

Cabe destacar que el 6 de octubre de 2018, Charrez Pedraza protagonizó un accidente automovilístico en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de El Cardonal, del cual huyó sin prestar apoyo a la víctima que falleció en el lugar.

Ricardo Baptista apoya la petición de Cipriano Charrez

El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, mencionó que apoya y saluda la petición de licencia de Cipriano Charrez Pedraza como diputado federal de Morena para enfrentar el proceso legal como cualquier otro ciudadano.

Asimismo, manifestó que es lamentable que una persona haya perdido la vida en el accidente, y explicó que ante todo es necesario preservar el estado de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *