Cipriano Charrez desconoce solicitud de desafuero

Diputado federal de Morena insiste en que él no conducía su camioneta en el accidente del 6 de octubre, que dejó una persona fallecida


Pachuca, 20 Oct.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó a la Cámara de Diputados federal el desafuero de Cipriano Charrez Pedraza, vinculado con el accidente del 6 de octubre en el libramiento a Cardonal que dejó una persona fallecida, el legislador señaló que no ha sido notificado al respecto.

El ex presidente municipal de Ixmiquilpan acusó irregularidades, pues dijo que la carpeta de investigación no ha sido judicializada, es decir, no ha sido cerrada para que el asunto legal pase a ser competencia del Poder Judicial de Hidalgo.

“Si revisan, no están las ratificaciones de las declaraciones de los involucrados. Ni siquiera han terminado la investigación”, expuso en una conferencia de prensa en Tula de Allende.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió a tres documentos relacionados con su situación. Señaló que en uno la familia otorgó el perdón legal a quien resulte responsable.

Según el ex edil, en otro testimonio uno de los conductores de los cuatro autos involucrados reconoce que fue impactado por la unidad en la que viajaba el diputado y que era conducida por su chofer. Además, se desiste de cualquier medida legal.

La última es una misiva dirigida a medios de comunicación, con fecha 10 de octubre, en la que se les pide a las empresas privadas no utilizar el nombre del occiso y respetar a la familia.

“Lo que dice la procuraduría y algunos actores políticos yo lo dejaría a un lado; sobre eso me pronunciaré en su momento y haré lo conducente”.

Pese a que, el 8 de octubre, en un comunicado la fiscalía informó que Charrez conducía el vehículo, éste negó el señalamiento y aseguró bajó del lado izquierdo de la camioneta porque el derecho no abre y el automotor se estaba incendiando.

“Explotó el carro, hubo una persona fallecida, hubo daños a terceros. Hay muchos elementos, que en este momento quien debe dar una explicación es la procuraduría”.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *