Cinco presuntos ladrones fueron retenidos por pobladores de Tulancingo

Los hechos ocurrieron a las 05:20 horas cuando los ejidatarios se percataron que tres hombres y una mujer habían amarrado una vaca a un Volkswagen Sedan


Pachuca, 18 Oct.- En el municipio de Tulancingo, retuvieron y golpearon a un presunto ladrón, luego de que huía con las pertenencias de una mujer a quien habría robado.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, en la calle Los Álamos de la colonia Los Pinos de Tulancingo, donde vendedores golpearon al presunto ladrón por presuntamente robarle el bolso a una mujer.

De manera inmediata al sitio se desplegaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipales, a fin de evitar que los pobladores continuaran con las agresiones.

El presunto delincuente fue identificado por sus iniciales como M.A.O.O., de 33 años, quien fue trasladado a las oficinas del Cuartel General de la Policía Municipal.

Retienen a 4 por intentar robar ganado

También en Tulancingo, por la mañana, pobladores retuvieron y golpearon a cuatro presuntos delincuentes a quienes acusaron de intentar robar una vaca en la zona, por lo que amenazaron con lincharlos, pero finalmente los entregaron ante las autoridades.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron a las 05:20 horas cuando los ejidatarios se percataron que tres hombres y una mujer habían amarrado una vaca a un Volkswagen Sedan, por lo que se organizaron y los retuvieron para golpearlos.

Los retenidos fueron identificados como M.L.D.H., J.AM.M., E.M.A. y A.J.C.F., quienes fueron golpeados por los pobladores cerca de la Universidad Politécnica de Tulancingo, y aunque amenazaron con lincharlos finalmente decidieron entregarlos a las autoridades.

Al lugar arribaron policías municipales para rescatar a las cuatro personas que fueron trasladadas a la clínica de la Cruz Roja Mexicana por las lesiones que les provocaron los pobladores, no obstante, se reportan estables.

En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado cuatro linchamientos en Chilcuautla, Tula, Metepec y Tulancingo, donde murieron ocho personas, y por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

Foto Quadratin Hgo-Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *