Cierran estación migratoria por influenza

Un joven originario de Guatemala, con síntomas de gripa, murió en la estación de Weslaco


Redacción

Mc Allen, Texas.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dejó de recibir migrantes en su principal centro de procesamiento en Mc Allen, para contener un brote de influenza luego de que 32 migrantes dieron positivo al virus que desarrolla la enfermedad.

Autoridades norteamericanas informaron que apenas el lunes, un joven originario de Guatemala, con síntomas de gripa, murió en la estación de Weslaco.

Tras hacerle el estudio para saber de qué había enfermado, se confirmó que había contraído influenza en el centro del Valle del Río Grande, pero fue trasladado para evitar que siguiera el contagio.

De esta manera,  autoridades fronterizas informaron que  32 menores y adultos fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento más pequeño, en tanto, realizan un proceso de desinfección en el área donde retienen a los migrantes indocumentados que pretenden llegar a Estados Unidos.

Cabe destacar que los reportes indican que  hay una sobresaturación en estos centros debido a la llegada diaria de una gran cantidad de migrantes quienes son enviados a distintas estaciones para evitar que enfermen.

Según información de agencias internacionales, por la muerte del joven de 16 años  hay una investigación abierta pues mostraba síntomas de “gripa” pero no fue atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *