“Chingones hasta la muerte”, la nueva campaña de Victoria

Isaac y Esteban Hernández bailarines mexicanos, enaltecen las tradiciones en el Día de Muertos en un mítico viaje a Mictlán


Por Arturo G. Lazcano

México, 18 Oct .- Los bailarines mexicanos Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse, y Esteban Hernández, solista del San Francisco Ballet, enaltecerán al Mictlán, conocido como “El Camino de los Muertos”, como parte de una campaña de una firma cervecera para conmemorar las tradiciones de su país.

Los hermanos son protagonistas de la jornada que tiene como tema principal el Día de Muertos, celebración que identifica a México en el mundo, y tiene la intención de que la gente se adentre más a la cultura nacional.

Los bailarines realizaron una coreografía que estuvo bajo la batuta del portugués Arthur Pita (Ópera de París, el Royal Ballet, San Francisco Ballet) y contó con una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

De acuerdo con un comunicado, ese proyecto significa la unión de varias expresiones artísticas por primera vez para un contenido de promoción comercial. El video corrió a cargo de Media Monks.

“La gran mayoría conoce el tequila, el mezcal, el mariachi, las playas y la gastronomía. Mi labor como artista mexicano es que las personas conozcan también una versión de México de la que me sienta orgulloso.

“Les platico sobre la Ciudad de México y sus museos, sobre las reservas ecológicas, y lo bueno que tiene el país”, declaró Isaac, bailarín principal del English National Ballet.

Por su parte, Esteban destacó la importancia de no perder las tradiciones que nos identifican como mexicanos en el resto del mundo.

La campaña es realizada por Cerveza Victoria, precursora en la difusión de las tradiciones mexicanas, y llevará el lema “Chingones hasta la muerte”.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *