Charrería representa patrimonio de Hidalgo y atractivo turístico

Torneo y Campeonato Nacional Charro, celebrado en Pachuca en noviembre de 2017 el cual atrajo a más de 100 mil visitantes durante un mes de competencias


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, 8 Ago.- La charrería es patrimonio mundial de Hidalgo y un  atractivo turístico, señaló el subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Turismo, Marco Aurelio Estrada Flores, donde Roberto López Espinosa, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca dio a conocer las actividades del Día del Charro, del 14 al 16 de septiembre.

En rueda de prensa, Estrada expresó que muestra de ello es el Torneo y Campeonato Nacional Charro, celebrado en Pachuca en noviembre de 2017 el cual atrajo a más de 100 mil visitantes durante un mes de competencias.

En su oportunidad, Roberto López anunció que el 14 de septiembre realizarán un desfile que sale del Estadio Revolución y recorre las principales calles del centro de la ciudad, para concluir nuevamente en el recinto deportivo.

En el lienzo charro “Cuna de la Charrería”, el representante de los “hombres de a caballo” adelantó que por la tarde ofrecerán una charreada de exhibición y se realizará el cambio de abanderado.

Indicó que el 15 de septiembre se celebrará la cena de coronación de Ana Paola González Lozano como reina de los charros de Pachuca y se realizará el cambio de mesa directiva que presidirá Carlos Contreras Escorcia.

 

Como presidente entrante, Contreras encabezará el contingente de aproximadamente 100 Charros que cierran el desfile del 16 de septiembre el cual se remonta al año de 1821 con motivo de la entrada de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México.

Dio a conocer que ya fue abierta la escuela de charrería que al momento cuenta con 50 alumnos. En este sentido Ana Paola, reina de los charros, anunció que realizará visitas a planteles educativos para despertar en las nuevas generaciones el gusto por este que es el deporte nacional por excelencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *