“Chalecos amarillos” piden a franceses retirar dinero de cuentas bancarias

Los activistas llaman a los ciudadanos a vaciar sus cuentas bancarias de efectivo, en busca de que se convierta en una acción masiva


París, 9 Ene.- El movimiento de los “chalecos amarillos” pidió a los franceses que retiren el dinero de sus cuentas bancarias para presionar al gobierno del presidente Emmanuel Macron a favor de sus demandas.

A través de las redes sociales los activistas llaman a los ciudadanos a vaciar sus cuentas bancarias de efectivo, en busca de que se convierta en una acción masiva.

En el marco de su novena protesta consecutiva prevista para el próximo fin de semana, los “chalecos amarillos” están presionando al gobierno para que escuche sus demandas, entre ellas la instauración del referéndum de iniciativa ciudadana.

Desde el pasado 17 de noviembre las protestas se han realizado cada fin de semana en un principio en rechazo al alza de los combustibles, pero después sus reivindicaciones se han ampliado e incluyen los impuestos y un aumento a los salarios y las pensiones.

La semana pasada, en la octava manifestación que se celebró en varias ciudades, se suscitaron enfrentamientos entre los “chalecos amarillos” y la policía.

El presidente Emmanuel Macron condenó los actos de violencia durante la jornada de protesta, en el que demandó mantener la serenidad para mantener el debate y el diálogo.

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *