¿Cenarás pavo en fin de año? Checa la virtudes de este platillo

Este alimento aporta magnesio, zinc, potasio, fósforo,  selenio, ácido fólico, vitamina B y triptófano, un aminoácido que el cuerpo usa para regular la serotonina.


Por Arturo G. Lazcano 

Pachuca, Hgo., 27 Dic.- Comer pavo no sólo es una tradición en las fiestas decembrinas, sino que su ingesta aporta importantes beneficios nutricionales, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo. 

Según la promotora del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del IMSS en el estado, Nandy García Silva, este alimento aporta minerales como magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio; además, contiene pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B y muy poca grasa. 

De acuerdo a la experta, el pavo contiene triptófano, un aminoácido que se usa en la regulación de la cantidad de serotonina que produce el cuerpo, sustancia química que coadyuva a mantener  el ciclo diario del sueño.

García Silva señaló, que como todas las carnes el pavo brinda proteínas, las cuales son indispensables para el cuerpo pues la regeneración celular es una de las tareas principales. Lo recomendable es que mujeres consuman 46 gramos al día y los hombres, 56 gramos.

En cuanto al selenio que contiene, éste actúa como antioxidante y ayuda en el proceso de metabolismo de la hormona tiroides; de igual manera, al contener fósforo los huesos y los dientes se ven beneficiados de manera importante, por lo que es altamente recomendable su ingesta no sólo en fechas de fin de año, sino de manera cotidiana y con moderación, señaló la promotora del IMSS.

Agregó que en estas fechas es importante evitar el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas y la ingesta de cantidades excesivas de azúcar, ya que la práctica de ejercicio es difícil por los cambios de clima.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *