Celebrarán VI Foro Mundial de Gastronomía Mexicana en Long Beach

El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará por primera vez fuera de México


Por Nancy Cervantes

México, 17 Jul.- El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará por primera vez fuera de México, y su sede será Long Beach, en una forma de integrar y fortalecer a la cocina mexicana en Estados Unidos.

El Foro Mundial, con entrada gratuita, se realizará del 16 al 19 de agosto en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA, por sus siglas en inglés), y tiene como prioirdad la salvaguarda de la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria Morales López aseveró que se decidió realizar en Estados Unidos por el gran significado y trascendencia que tiene la comida mexicana en los últimos años en este país, y que de acuerdo con el reporte de restaurantes en Estados Unidos de un total de 600 mil establecimientos registrados, más de 100 mil son de cocina mexicana.

“Nos hemos comprometido a desarrollar un plan de acción para su salvaguarda y en ese plan de acción hay varios proyectos dentro del foro mundial, en donde es indispensable colocar a la cocina mexicana en contexto mundial”, aseguró.

Gloria Morales López sostuvo que como parte de este foro se planea realizar un mapa que muestre cómo la cocina mexicana esta presente en Estados Unidos hasta en los rincones más recónditos y ello junto con expresiones culturales como la venta de comida mexicana callejera.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *