Celebra AMLO constitucionalidad de la nueva Reforma Educativa

Celebra AMLO constitucionalidad de la nueva Reforma Educativa

El presidente informó que hoy mismo será publicada en el Diario Oficial de la Federación y mañana entrará en vigor


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy será publicada la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación y que mañana mismo entrará en vigor, ello luego de que, como lo establece la ley 18, Congresos locales la aprobaron, por lo que  la Comisión Permanente del Congreso declarará su constitucionalidad y podrá ser promulgada.

En el marco del Día del Maestro, donde entregó condecoraciones y canceló un timbre especial conmemorativo, junto con los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el jefe del Ejecutivo federal destacó que con esta nueva reforma se busca impulsar la educación de calidad y el respeto a la labor docente, ya que cualquier cambio que de ahora en adelante se busque realizar tendrá que tomar en cuenta al magisterio.

Sostuvo que la nueva reforma tiene el firme propósito de que nunca más se ofenda a los maestros, y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se hará de  común acuerdo con las y los maestros de México.

“Nunca se va a ofender a los maestros como se hizo, echando a andar una campaña de desprestigio”, enfatizó.

López Obrador aseguró que era claro que durante el periodo neoliberal se buscó la privatización de la educación, pero se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio.

“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, hasta el día de ayer ya se había aprobado en 18 Legislaturas estatales, es decir, ya nada más falta que haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial”, reiteró.

López Obrador reconoció así la labor del magisterio mexicano, el cual, dijo es fundamental para la formación de buenos ciudadanos, en ese sentido durante su conferencia matutina, entregó las medallas Maestro Manuel Altamirano y el Reconocimiento Othón Salazar Ramírez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que con la inminente abrogación de la Reforma Educativa “el magisterio nacional tiene mucho que celebrar”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes por la tarde recibirá en Palacio Nacional a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *