Catrinas engalanan festividad de Día de Muertos Miquixtli, en Morelos

En el Centro Histórico de la capital de Morelos se vivió una verdadera fiesta en donde familias recorrieron las principales calles entre coloridas catrinas


Por Nancy Cervantes

México, 2 Nov.- Con un magno desfile de catrines y catrinas inició  la festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli 2018.

En el Centro Histórico de la capital de Morelos se vivió una verdadera fiesta en donde familias recorrieron las principales calles entre coloridas catrinas, banda de viento y chinelos.

Mujeres, hombres y niños formaron una valla a lo largo de las calles para apreciar el desfile. El recorrido inició en El Calvario y concluyó en el Centro Cultural Jardín Borda.

Ciudadanos morelenses y artesanos de Oaxaca, estado invitado al “Miquixtli 2018”, recibieron a las autoridades estatales con aplausos, abrazos y sinceros apretones de mano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco invitó a la ciudadanía y a los visitantes de distintos estados del país y del extranjero a disfrutar al máximo de esta expresión cultural, Miquixtli 2018.

“Me complace participar en este evento, con el cual honramos a una de nuestras máximas tradiciones populares. ¡Me enorgullece aun más atestiguar el vínculo de hermandad entre Morelos y Oaxaca!”, aseguró.

Asimismo, recordó a los artesanos oaxaqueños, y con ello a las personas de todo México y del mundo que Morelos es su casa, que Morelos es anfitrión del mundo y “las puertas están abiertas para todos”.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *