Cannes no incluye ninguna película mexicana en primera selección

Ningún largometraje mexicano fue elegido en la primera selección de la competencia oficial de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes


Por Nancy Cervantes

París, 12 Abr.- Ningún largometraje mexicano fue elegido en la primera selección de la competencia oficial de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, pero no se descarta la inclusión de alguna película mexicana en las próximas semanas.

El festival anunció la primera lista de 18 filmes de la competencia oficial por la Palma de Oro a la mejor película para la edición de este año, la cual tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.

Ninguna película mexicana fue mencionada en la sección oficial ni tampoco en la segunda sección en importancia, “Un certain regard” (Una cierta mirada).

Sin embargo, a falta del anuncio de las películas que competirán en las secciones paralelas, principalmente “la Quincena” y la “Semana de la Crítica”, el delegado general del festival y responsable de la selección de películas, Thierry Frémaux, no descartó añadir alguna película mexicana.

“Vamos a añadir una películas. La selección está cerrada pero esperemos un poquito más, veremos”, aseguró.

 

Por el momento, solo el cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, participará en la 71 edición de Cannes.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *