“Canelo” es referencia para boxeo mundial, dice titular de AMB

El 20 de abril de 2013, el mexicano llegó como monarca superwelter del CMB y venció a Austin Trout para ganar el título de la AMB


Por Arturo G. Lazcano

México, 7 Oct .- Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó en claro que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es un referente para el pugilismo mundial de la actualidad.

“Canelo”, quien peleará el 15 de diciembre con el británico Rocky Fielding por el título supermediano de la AMB, recibió el respaldo del organismo con sede en Medellín.

“Para nosotros es un placer que ya casi a nuestros 100 años (de existencia) tengamos a un boxeador que es referencia para el boxeo mundial como Canelo Álvarez”, comentó el dirigente.

En caso de imponerse en la pelea que sostendrá en el Madison Square Garden de Nueva York, comentó que el tapatío escribirá una página más en su carrera junto a la AMB, organismo con el cual ha ganado dos títulos.

El 20 de abril de 2013, el mexicano llegó como monarca superwelter del CMB y venció a Austin Trout para ganar el título de la AMB; mientras el pasado 15 de septiembre destronó al kazajo Gennady Golovkin del mediano, para ser Súper Campeón.

“Que enfrente a Rocky Fielding me deja sin palabras y me llena de orgullo, que haya elegido este camino, solo me queda desearle suerte, agradecerle su lealtad y que sepa que la AMB es su familia”, concluyó.

La tarde del viernes, el mismo pugilista dio a conocer en sus redes sociales que disputaría el título de las 168 libras que ostenta Fielding y en caso de ganarlo será tricampeón en distintas divisiones.

“Canelo” ya ostentó en algún momento de su carrera los títulos superwelter del CMB, AMB y OMB, así como los de peso medio del CMB y de la AMB.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *