Cambiaría alcaldía de Pachuca forma de pago a trabajadores

Tras la muerte de Olayet Cabrera, gobierno local plantea a SUTSMP que la nómina sea cubierta mediante transferencia bancaria


Por Oliver García 

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de que la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo del cuerpo de Olayet Cabrera Carranco, ex trabajadora del ayuntamiento de Pachuca que desapareció el 29 de junio, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que el gobierno local buscará modificar la forma de cubrir la nómina.

De acuerdo con la edil, desde enero la presidencia municipal envió oficios al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) para solicitar que aceptara el pago al personal por transferencia bancaria.

“No hemos tenido la respuesta, después de que desapareció Olayet volvimos a sentarnos con el líder (Percy Espinosa Bustamante) para pedírselo porque corremos todos un grave riesgo. También los empleados que cobran su quincena en efectivo. Seguiremos insistiendo”.

Según la alcaldesa, existen protocolos de seguridad para el cobro del dinero; además, aseguró, se proporcionaron los videos de las cámaras de vigilancia a la fiscalía.

De acuerdo con familiares de la víctima, Cabrera acudió a cobrar 300 mil pesos de nómina, aunque por la investigación el monto no ha sido confirmado por el gobierno local.

Cabrera fue vista por última vez acompañada por otra trabajadora, pese a que la segunda estaba de vacaciones. La supuesta delincuente fue detenida y se le dictó prisión preventiva.

“Vemos la situación que esto fue contra la empleada, otra compañera de trabajo, y estaba todo bien planeado. Se ve muy claro cómo está toda la situación de la desaparición y asesinato”, indicó Tellería.

Después del anuncio de que los restos localizados el 18 de julio en Metztitlán corresponden a la sindicalizada, la panista señaló que el ayuntamiento cubrió parte de los gastos funerarios y ofreció apoyo psicológico a los hijos de la mujer.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *