Cámara de Diputados de Argentina aprueba legalización del aborto

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 14 Jun.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto, en una jornada histórica que estuvo plagada por la incertidumbre y que significó un triunfo para el movimiento feminista del país.

Después de más de 23 horas de debate, la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo sin restricciones hasta la semana 14 de gestación fue avalada con 129 votos a favor, 126 en contra y una abstención.

La decisión provocó la euforia de miles de mujeres que exigían la despenalización y realizaron una vigilia, y esperaron con paciencia durante toda la noche afuera del Congreso.

El proyecto pasará ahora al Senado para su ratificación o rechazo, pero si finalmente lo aprueba, Argentina se convertirá en el tercer país de América Latina en legalizar el aborto a nivel nacional después de Cuba y Uruguay.

El debate que inició la víspera a las 11:25 horas locales y terminó este jueves pasadas las 10:00 horas, se mantuvo en tensión todo el tiempo porque el apoyo y el rechazo a la iniciativa siempre estuvieron parejos y la definición quedó hasta último momento en manos de un puñado de indecisos.

Los diputados que apoyaron la legalización del aborto coincidieron en señalar que es un problema de salud pública y de derechos de las mujeres, no de moral ni de creencias religiosas.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *