Cajas de ahorro “salvavidas” para los más pobres: Benjamín Robles

El diputado manifestó que a pesar de que el sector cooperativo de ahorro y crédito tiene 67 años en nuestro país, y en los últimos 15 ha crecido de manera importante, “aun tiene muros de contención para su crecimiento y expansión ”


México, 11 Feb.- El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya señaló que las cajas de ahorro, son un verdadero “salvavidas” para millones de mexicanos que no tiene acceso a créditos bancarios.
“El financiamiento de cajas de ahorro, fondos, cooperativas de ahorro y préstamos, atienden a más de 8 millones de personas y genera más de 30 mil empleos formales”, aseguró.
El diputado manifestó que a pesar de que el sector cooperativo de ahorro y crédito tiene 67 años en nuestro país, y en los últimos 15 ha crecido de manera importante, “aun tiene muros de contención para su crecimiento y expansión ”.
“Uno de los puntos medulares para que las cajas de ahorro crezcan y ayuden al desarrollo estabilizador de los que menos tienen, es sin duda, el marco legal en que se encuentran inmersas, dentro de la Ley de Economía Social, donde también cohabitan con otros tipos de organización social como el comunitario y el ejidatario”, dijo.
Por ello, Robles Montoya sostuvo que a pesar de que tienen algunas características comunes, también es bueno mencionar que las disparidades son mucho mayores. 
“Es urgente crear un marco legal más independiente, que permita disparar al sector hacia un nuevo rol en la economía nacional, que lleve al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hacia una política monetaria de sustento y desarrollo para los que menos tienen”, enfatizó.
Asimismo, adelantó que si esto se logra, México estará en la vía de canalizar su ahorro hacia una inversión productiva, que conduzca a la generación de proyectos industriales, agropecuarios y de infraestructura básica que son los  motores de cualquier economía para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *