Cae fundador de “Zona Divas”

El Memo fundador de zona divas

El socio fundador y accionista de la página web “Zona Divas”, Guillermo Hans Magaña Cervantes, alías “El Memo” fue capturado acusado de trata de personas


Por: Ana Mendoza

Ciudad de México.- “El Memo”, fundador de los sitios web “La Boutique” y “Zona Divas”, fue detenido y permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.

Guillermo Hans, de 36 años de edad, es supuesto primo directo de Ignacio Antonio Santoyo “El Sony”, líder de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras a través de sitios web.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que “El Memo” y “El Sony”, quien se encuentra desaparecido, obtuvieron beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales que fue obligada a prestar una víctima de 27 años de nacionalidad extranjera.

La víctima llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012 para trabajar como dama de compañía después de que la contactaron en su país.

Dijo que cuando llegó, “El Memo” le quitó su pasaporte y le indicó que tendría relaciones sexuales con los clientes que la solicitaran a través de la página web “Zona Divas”, donde la promovieron mediante fotografías.

Camila Bautista detalló que la víctima tenía que trabajar el tiempo necesario para pagar su estadía en el país, ya que “El Memo” había invertido en su viaje, sin embargo cuando la agredida le dijo que esa no era la oferta de trabajo que le hicieron cuando estaba en su país, el copartícipe la amenazó con no devolverle sus documentos migratorios y hacerle daño a su familia.

La víctima fue instalada en un predio y de ahí la transportaban a diferentes hoteles con varios clientes.

“El Memo” estaba encargado de las finanzas del negocio, por lo que le exigía parte del efectivo y algunas veces le quitaba todo cada vez que cobraba.

El 14 de agosto del 2013, la víctima terminó de pagar el dinero que “El Memo” le dio para su viaje a México, así le fue entregado su pasaporte y dejó de ser explotada sexualmente.

El pasado 10 de agosto, el socio fundador de “Zona Divas” fue detenido por el mandato judicial y un juez de control calificó su detención como legal.

“El Memo” tiene antecedentes penales en el estado de puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas.

Con información de agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *