Busca Navor Rojas candidatura a la alcaldía de Pachuca, Hidalgo

El regidor asegura que no está imposibilitado legalmente para contener en 2020, ya que no se trata de una reelección; anticipa lucha Morena-PRI


Por Oliver García
El regidor Navor Rojas Mancera informó de sus aspiraciones para contender como candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca en 20020 y aseguró que no está imposibilitado por la ley porque no se trata de una reelección.
En conferencia de prensa, el edil independiente pero afín a Morena manifestó que conoce los problemas que enfrentan los habitantes de la capital del estado, pues ha recorrido las calles junto con los secretarios municipales.
“Yo creo que la alternancia para Morena está en su mejor momento. Lo que hemos visto del trabajo en esta administración creo que no ha sido muy afortunado. Creo que la contienda va a ser Morena-PRI”, expuso.
El artículo 125 de la Constitución Política de Hidalgo establece que los presidentes municipales, síndicos y regidores no pueden ser reelectos. Sin embargo, Rojas aseguró que no sería una reelección, ya que competiría por un puesto distinto al que ahora ocupa.
“La elección es el año que viene y yo quiero participar. Mi partido decidirá si soy idóneo o no para ser candidato. El artículo es claro, pero yo no sería postulado para el mismo cargo”, explicó.
Además, el ex perredista señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció criterios en Nayarit en 2017 para una situación similar, por lo que en caso de no obtener el registro interpondrá un juicio para la protección de los derechos político-electorales.
En 2016, el IEEH aceptó la manifestación de intención para ser candidato independiente a presidente municipal al ex regidor de Progreso Armando, Mera Olguín, pero le negó el registro con base en el artículo 125.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *