Busca Lidia García Anaya mejores oportunidades para jóvenes

Ante el desabasto de agua que sufre la Ciudad de México y la propuesta de Claudia Sheinbaum de cubrir esa necesidad con agua de la entidad, García Anaya se pronunció por defender en primera instancia la necesidad de los hidalguenses


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo.; 12 Abr.- Lidia García Anaya candidata a diputada federal del distrito sexto Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) platicó en exclusiva para noticias énfasis, sobre su candidatura en este partido político.

García Anaya es una académica con más de 30 años de servicio, abogada experta en derecho penal y laboral que se ha desempeñado como líder del sindicato académico de la universidad autónoma del estado de Hidalgo.

La líder sindical destacó la apertura de MORENA para apoyar a ciudadanos, académicos, empresarios y toda persona que se quiera sumar al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, de quién aseguró comparte sus tres principios que son: no robar, no traicionar y no mentir.

 

Una de las propuestas que expone la candidata de MORENA es la gestión de mayores recursos para las universidades públicas pues dijo “conozco de cerca las necesidades de las familias, de los estudiantes y las carencias”.

La también abogada refirió el crecimiento y despunte de la máxima casa de estudios con relación a sus homónimas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Michoacán y Guerrero, siendo que todas están en entidades pobres como Hidalgo, pues aseguró que “constitucionalmente se aprueba que es obligatoria la educación media superior, pero no dan recurso para ello”.

Otras de las propuestas que expuso la hoy candidata a la cámara de diputados fueron: abatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad de la que destacó es una demanda de los hidalguenses en zonas como Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Pachuca, además de los feminicidios, los problemas ejidatarios y de gasoductos.

 

Entrevista con Lidia García candidata a diputada federal del distrito VI Pachuca por el Partido #MovimientoRegeneraciónNacional Morena Sí

Posted by Noticias énfasis on Thursday, April 12, 2018

Con relación al problema del agua que sufre la CDMX y que la candidata Claudia Sheinbaum del mismo partido al gobierno de esa ciudad, indicó que ante la escasez de este vital líquido se abastecería de Hidalgo, Lidia García, se pronunció por revisar su propuesta, ya que afirmó “aunque seamos del mismo partido político, aunque vayamos por lo mismo, lo primero que tendríamos que hacer es sentarnos y ver”.

 

La candidata a la diputación por sexto distrito federal de la entidad, sostuvo que su postura es la defensa del estado de Hidalgo “porque no podemos dejar a la población sin agua, primero los de aquí y si nos sobra quizás podamos compartir” concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *