Benito Juárez aún gobierna con su ejemplo: AMLO

Asegura López Obrador que se puede gobernar en paz sin autoritarismo, ni represión.


 

GUELATAO. En el marco del aniversario del nacimiento de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al lugar que vio nacer hace 213 años al Benémerito de las Américas. Ahí en Oaxaca, el ejecutivo dijo que se puede gobernar en paz sin represión y que él sigue el ejemplo de Juárez por lo que de alguna manera sigue gobernando.

López Obrador recordó a Benito Juárez como un indígena zapoteco que demostró la manera en que debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota, “el expresidente todavía gobierna con su ejemplo… estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas y así voy recorriendo todo el país”, destacó.

El ejecutivo federal reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la crítica, a disentir, pero sin el uso de la fuerza, “nada por la fuerza, todo por la razón”. Y adelantó que todos los 21 de marzo visitará Guelatao mientras esté en la Presidencia de la República.

Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y Guelatao es la capital de la dignidad del mundo porque eso encarnaba Benito Juárez”, aseguró. Además, comprometió al gobernador del estado, Alejandro Murat, a responder a las demandas y atender a los más necesitados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *