Beneficios del cambio de horario

Inicia el horario de invierno que te puede permitir, tener un mejor descanso, siempre y cuando fomentes tus buenos hábitos de sueño


Por Arturo G. Lazcano

México, 24 Oct.- Este domingo inicia el horario de invierno, por lo que deberemos atrasar el reloj una hora y con ello despedir el horario de verano; de acuerdo a expertos, la mayoría de las personas prefieren este horario, pues se tiene la percepción e incluso la creencia de que se puede dormir una hora más, pero, ¿realmente es así?

De acuerdo al doctor Ulises Jiménez, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM,  señaló a medios nacionales, que en el horario de invierno, sí dormimos una hora más, aunque esto es únicamente el día en que atrasamos el reloj.

El experto afirmó, que los demás días se vuelve a tener un tiempo de sueño normal, esto con base a las horas que cada persona duerma.

Ulises Jiménez,  señalo que aunque esta hora extra de sueño sólo ocurre el primer día , se  las personas pueden tener algunos beneficios comos sentirse más animadas y descansadas para retomar su actividades en la semana.

Para quienes padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño también puede haber algunos beneficios con el cambio.

“Las personas que padecen este trastorno pueden sentir un poco de alivio porque tienen una hora más para tratar de conciliar el sueño y pueden levantarse más tarde, aunque estos beneficios sólo se sienten por poco tiempo”, explica.

Con el nuevo horario, los beneficios pueden sentirse por unos cuantos días, sin embargo, el doctor señala, que aún con esta hora extra (que nos da impulso para iniciar mejor la semana) si las personas tienen malos hábitos de sueño lo más probable es que vuelvan a ellos y con eso a sentir cansancio.

“Lo realmente importante es tener buenos hábitos de sueño, tener un horario estable para acostarnos y levantarnos, dormir las horas necesarias según nuestra edad, de esta manera no dependemos de un cambio de horario para tener un buen descanso”, subrayó.

Y es que para quien no tiene estos hábitos el cambio incluso podría representar un riesgo pues al creer que tienen una hora más de sueño pueden dormirse más tarde y así alterar aún más su ciclo, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *