Bellas Artes recuerda a Manuel M. Ponce a 70 años de su muerte

El Instituto Nacional de Bellas Artes conmemora el 70 aniversario luctuoso del pianista mexicano Manuel M. Ponce


Por Nancy Cervantes

México, 23 Abr.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) conmemora el 70 aniversario luctuoso del pianista mexicano Manuel M. Ponce con 58 conciertos y presentaciones de sus obras, que comenzaron desde febrero.

Este martes 24 de abril se efectuará un recital a cargo del violinista Balbi Cotter y  el pianista Carlos Alberto Pecero, quienes presentarán la pieza Sonata breve, en la Sala que lleva su nombre en el Palacio de Bellas Artes.

Para el 6 de mayo se contempla la presentación de la soprano Alicia Cascante, concertista de Bellas Artes, además de Alejandro Barrañón, piano, con “Rapsodia cubana, Espera”, mientras que el 20 de mayo el violinista Tomás Marín y el pianista José Alfonso Álvarez, interpretarán la obra “Canción de otoño”.

Los días 25 y el 27 de mayo la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto deleitarán al público con “Poesies chinoises”, del autor originario de Fresnillo, Zacatecas, quien falleció en la Ciudad de México el 24 de abril de 1948.

El concertista de Bellas Artes Erik Cortés Alcántara presentará el Programa “Estrellita, Gavota, Jeunesse” y “Canción de Otoño” correrá a cargo del violinista Tomás Marín, acompañado por el pianista José Alfonso Álvarez, como músico invitado.

El 3 de junio en la Sala que lleva su nombre, en el Palacio de Bellas artes, habrá una presentación de partituras del Proyecto editorial Manuel M. Ponce de la UNAM, en el que se estrenará un trío inédito para violín, viola y piano.

En las actividades internacionales, el 17 de septiembre el concertista de Bellas Artes Héctor Rojas  ofrecerá en la ciudad de Viena un programa monográfico en homenaje al músico y compositor zacatecano.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *