Bebidas alcohólicas y azucaradas son letales para el riñón: IMSS

xisten alimentos que al consumirlos en exceso pueden desencadenar una enfermedad renal como lo son: refrescos y sal ya que los riñones llegan a trabajar el doble y a la larga se ven afectados


AGL

Hidalgo.- Los riñones son los encargados de mantener un equilibrio importante, eliminan desechos y agua de la sangre para formar la orina, por lo que regulan el consumo de alimentos y bebidas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Siendo estos, órganos esenciales para un buen funcionamiento del cuerpo, se debe  tener un cuidado eficiente y sobre todo disminuir radicalmente el consumo de algunos alimentos para mantener una vida saludable y sin riesgos de padecer  enfermedades crónicas.

 

 

“Existen alimentos que al consumirlos en exceso pueden desencadenar una enfermedad renal como lo son: refrescos y sal ya que los riñones llegan a trabajar el doble y a la larga se ven afectados” comentó el nefrólogo adscrito al Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 en Pachuca, Rigoberto Baca Enciso.

El café es un ingrediente muy común, por lo que si no  regulan su consumo, causa daños renales, aumentando la presión arterial y la tensión; así mismo la ingesta de alcohol en exceso producen que los órganos trabajen de más con las toxinas, para su desecho.

 

Baca Enciso, enfatizó en que llevar una vida saludable es parte de la mejor prevención, no abusar del azúcar, bebidas alcohólicas, acudir a su cita médica anual para detectar alguna anomalía y tener un tratamiento adecuado, ya que la automedicación o el tomar pastillas frecuentemente, es contraproducente para los riñones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *