¿Beber champaña, mejora tu memoria? descúbrelo

De acuerdo a un estudio  esta bebida puede ayudar a mejorar la memoria espacial


México, 3 de Oct.- Sabemos que existen  diversos estudios que afirman que el consumo moderado de bebidas como el vino o la cerveza, trae varios beneficios,  pues bien una investigación reciente, hace referencia a que el consumo de champaña, puede mejorar tu salud.

Así que si eres amante de esta  bebida espumosa ,  tienes un pretexto extra para degustar una copa, no solo para sentir ese delicioso sabor en tu paladar, sino que al ingerirla estarás ayudando a mejorar tu memoria.

La University of Reading de Inglaterra, destacó en un estudio que la champaña tiene un compuesto especial presente en las uvas negras que se usa para la elaboración de esta bebida. Este compuesto ayuda a tratar enfermedades cerebrales e incrementa la memoria espacial.

La investigación se realizó, analizando los efectos que tuvo el efecto del consumo de champaña en roedores (ratas). Tras darles pequeñas dosis en su alimento, los científicos realizaron pruebas en las que estos animales debían encontrar su comida a través de un laberinto.

Según los datos revelados por los investigadores, antes de la bebida, las ratas podían encontrar su alimento con un 50% de éxito pero ese porcentaje creció hasta 70% después de ingerir la champaña. Ante estos resultados determinaron que dicho resultado a que la bebida había mejorado su memoria espacial.

“Después de que las ratas consumieron regularmente champaña, hubo un aumento de 200 por ciento de proteínas importantes para la determinación de memoria efectiva. Esto ocurrió en ratas después de sólo seis semanas y pensamos que tomaría alrededor de tres años en los seres humanos”, señaló el estudio uno de sus autores, e investigador Jeremy Spencer.

Spencer también comentó que la dosis administrada a los roedores equivaldría a un promedio de tres copas de esta bebida a la semana y que una ingesta mayor podría tener el efecto contrario.

Se informó que los investigadores esperan poder replicar su estudio pero con personas mayores de 60 años para dar más solidez científica a su trabajo y ver las mejores que provoca esta bebida en personas de la tercera edad.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *