Balacera deja 6 detenidos en Tula, además localizan toma clandestina

La balacera en Tula ocurrió el bar “La Terraza”, ubicado en la colonia San Lorenzo; los detenidos fueron puestas a disposición del Ministerio Público


Por Edviinucho Ávila

Tula, Hgo.- La noche del viernes se registró una balacera en Tula, Hidalgo, a las afueras de un bar debido a una riña en la que intervinieron elementos de la policía investigadora que detuvieron a seis personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, cuando el bar “La Terraza”, ubicado en la colonia San Lorenzo, un grupo de personas se enfrentaron a golpes y posteriormente detonaron sus armas de fuego, aunque no se reportaron heridos.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que se encargaron de acordonar la zona y detuvieron a seis personas, además de que se localizaron 30 casquillos tirados en la colonia San Lorenzo, donde previamente una de las personas habría disparado.

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, además de que se aseguraron cinco armas de fuego, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Localizan toma clandestina

Por otro lado, elementos de Protección Civil municipal localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Bomintzha, ubicada en el municipio de Tula, donde se presentó una fuga de hasta dos metros de altura, por lo que fue sofocada por integrantes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades municipales acordonaron la zona, donde fueron localizadas algunas mangueras que conectaban con los ductos subterráneos de Pemex, que interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal.

Hidalgo fue el primer estado con el mayor número de fugas clandestinas localizadas en el país durante el primer bimestre del año con 2 mil 274 perforaciones identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *