Bajo presupuesto no será excusa para generar crecimiento: Graciela Márquez

Graciela Márquez Colín aseveró que la dependencia a su cargo trabajará con el mismo porcentaje presupuestal federal de 0.2 por ciento


Por Nancy Cervantes

México, 14 Sep.- Graciela Márquez Colín, quien se desempeñará como secretaria de Economía en la administración de Andrés Manuel López Obrador precisó que la carencia de presupuesto no será excusa para que se genere un mayor crecimiento en el país y el desarrollo de programas prioritarios.

En el segundo día de actividades de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, Graciela Márquez Colín aseveró que la dependencia a su cargo trabajará con el mismo porcentaje presupuestal federal de 0.2 por ciento, nivel reducido en comparación con ministerios de otras economías del mundo.

“Este nivel de presupuesto tan bajo no debe ser la excusa para no echar adelante proyectos de promoción productiva y proyectos de fomento industrial”, aseguró.

Márquez Colín sostuvo que para hacer más con menos recursos, la Secretaría habrá de aprovechar las capacidades de regulación, para hacer que procesos productivos tengan una mayor interacción e integración con gobiernos y otros sectores.

“Los mecanismos de regulación nos van a llevar a subsanar la falta de presupuesto, pero con una política proactiva e industrial que conozca, reconozca y acompañe la necesidad de las distintas industrias”, dijo.

Asimismo, manifestó que la dependencia federal fortalecerá la iniciativa principal de ser el vehículo y portavoz de los sectores productivos dentro de las decisiones de política pública.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *