Bacalar, entre los destinos para visitar en 2019

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de viajes, 72 por ciento de los viajeros mexicanos confesó que en 2019 quieren visitar un destino único


México, 4 Ene.- La plataforma Booking.com reveló algunos de los destinos emergentes para viajar durante este 2019, entre los que destaca el paraíso secreto de Palomino, en Colombia, el desierto de Wadi Rum, en Jordania, o las bellezas naturales de Bacalar, en México, por mencionar algunos.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de viajes, 72 por ciento de los viajeros mexicanos confesó que en 2019 quieren visitar un destino único, por lo que estos lugares no pueden faltar en ninguna lista de posibles viajes para el año que comienza.

Así, Booking.com menciona que Bacalar, al cual considera como las próximas Maldivas, es hogar de una de las bellezas naturales más impresionantes del mundo: el Lago de los Siete Colores, cuyas aguas cristalinas de tonalidad turquesa y arenas blancas son ideales para el buceo y el esnórquel.

Además, indica que la orilla del lago es “un festival de casas de pescadores”, por lo que los viajeros que decidan conocer este destino durante el año que comienza no se pueden perder la gastronomía de la región, compuesta de mariscos.

La plataforma señala que uno de los mejores lugares para alojarse en este destino, ubicado en Quintana Roo, es el Hotel Aires Bacalar, ubicado cerca del Lago de los Siete Colores, donde cada habitación cuenta con un balcón con vista al segundo cuerpo de agua dulce más grande de México.

Mientras que Palomino, en Colombia, es una ciudad costera y una parada obligada para cualquier persona que visite dicho país, ya que además de sus playas, ideales para practicar surf y tomar el sol, es un lugar perfecto para descubrir la diversa vida silvestre que ahí reside.

En tanto que Wadi Rum, en Jordania, se trata de un destino que sirvió de set para muchas películas, pues tiene todo lo que se puede esperar de un desierto, impresionantes montañas y cañones que, gracias a sus arenas rojizas y arcos de piedra naturales, fue comparado muchas veces con Marte.

Conocida como la puerta de entrada al Sahara, Uarzazate, en Marruecos, es una ciudad ubicada al sur de la cordillera del Atlas de Marruecos, además, es el hogar de la imponente Ait Ben Haddou (una aldea fortificada), desde donde se puede ir a la antigua kasbah para disfrutar de puestas de sol increíbles.

“Andar en cuatriciclo por los caminos de polvo es una excelente manera de explorar la región, y en el paseo salta a la vista por qué la zona también sirvió de set de filmación para tantas películas y programas de televisión”, comenta la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, manifestó que muchos turistas suelen visitar las islas Gili, Bali u otros destinos populares durante sus viajes a Indonesia, por lo que Nusa Penida sigue siendo un tesoro escondido a la espera de ser descubierto por los turistas.

Nusa Penida es una isla al sureste de la costa de Bali que ofrece paisajes casi vírgenes, donde los viajeros pueden practicar buceo, caminar por Crystal Bay o disfrutar de maravillas naturales, como la cueva Giri Putri y Angel’s Billabong, una alberca infinita natural.

 

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *