Ayuntamiento de Tepeapulco invierte 100 mdp en infraestructura

El ayuntamiento de Tepeapulco ejercerá presupuesto histórico en obra pública, con cerca de 100 mdp de recurso que tiene la participación de gobierno estatal, gobierno municipal y gobierno federal


 Por Arturo G. Lazcano

 Tepeapulco, Hgo., 10 Ago.- El ayuntamiento de Tepeapulco ejercerá presupuesto histórico en obra pública, con cerca de 100 mdp de recurso que tiene la participación de gobierno estatal, gobierno municipal y gobierno federal, así lo dio a conocer José Alfonso Delgadillo López, alcalde del municipio.

“Una cifra muy importante, en la que consideramos una obra muy importante como lo fue Camino Real con 14 mdp por parte de Gobierno del Estado, Irolo con prácticamente 8 mdp, 5.5 millones de pesos fueron invertidos en un remozamiento de la carpeta asfáltica en la carretera Tepeapulco- Ciudad Sahagún, Avenida Carlos Lazo”, informó

Delgadillo López enfatizó “recursos de los que hemos estado tocando puertas en diferentes instancias con nuestros diputados federales”.

Sobre el tema el edil reconoció la colaboración de la diputada federal María Gloria Hernández Madrid, a Liliana Oropeza y Carolina Viggiano, “que han sido aliadas de nosotros en este municipio, y por supuesto a la diputada Mayka Ortega Eguiluz, que ha trabajado y bajado recursos”.

Explicó, que si bien a la alcaldía le compete administrar bien los recursos “también es importante gestionar recursos en otras dependencias tanto federales, como estatales”.

Seguridad

El presidente municipal de Tepeapulco, reitero el compromiso con la ciudadanía en temas importante como la seguridad, “estamos trabajando a lo largo y ancho del municipio muy de la mano con el señor gobernador Omar Fayad Meneses un tema importante como lo es la seguridad”.

El gobierno del estado instaló 53 postes con cuatro cámaras cada uno, “que son 212 cámaras que estarán vigilando el municipio de Tepeapulco y que se sumarán a los 5.8 mdp de parque vehicular para equipamiento hacia  la ciudadanía”, informó.

El ayuntamiento adquirió cinco patrullas nuevas Ford Police Inteceptor, únicas en su modelo, “somos el único municipio que tiene ese modelo de patrullas; además de buenos uniformes a los elementos, capacitación, certificación, eso hace que podamos mejorar temas importantes como lo es la seguridad”.

“Son patrullas americanas que pudimos adquirir por el fondo de Fortaseg, es un recurso que tenemos solamente 9 municipios en el estado”, explicó.

Enfatizó que en Hidalgo, Tepeapulco, es el único municipio que cuenta con estas patrullas, equipadas para los elementos de la corporación de la Seguridad Pública Municipal, “son 3 patrullas SUB y dos Sedan, que en sus características son las que nos recomienda el ejecutivo de Seguridad Pública para que podamos tener mejores resultados en el combate de la delincuencia” abundó.

Obras

El alcalde ahondó “en servicios públicos municipales estamos tratando mejor a las luminarias y se implementará un programa importante de bacheo en la zona de Ciudad Sahagún, Tepeapulco”, además del mejoramiento en la recolección de basura.

Indicó que hay una inversión millonaria en el rubro de agua potable, específicamente en el pozo  2 s que alimenta a más de 10 colonias de Ciudad Sahagún, expuso.

Otras inversiones importantes:

En programa hábitat 3 mdp,  más 3 mdp de Repo que servirán para pavimentar Frailes 1 y Frailes 2.

Recuperación de espacio público con el “Parque Bicentenario”, que comprende un módulo de juegos y ejercitadores, que se encontraran atrás de bomberos de Tepeapulco.

Rehabilitación de Auditorio Municipal para practicar deportes como beisbol, básquetbol, futbol de salón.

Calle Pípila, Calle Medina, Calle 16 de Enero, Narciso Mendoza y Tepetates.

En Ciudad Sahagún obras importantes de drenaje, electrificaciones, introducción de agua potable.

Comunidades: ampliación de casas de Salud, redes de drenaje y redes de agua potable

Alfonso Delgadillo se mostró optimista, de que además de los rubros de servicios básicos en los que su administración trabaja, se pueda fomentar la sana convivencia entre la ciudadanía con el mejoramiento de parques.

“Vamos a traer un parque en la colonia IMSS, otro en la Abecedario y otro más en la colonia Benito Juárez de Ciudad Sahagún”, por tanto se está tratando de cubrir todos los rubros en su gestión, refirió.

Enfatizó que si bien su administración está aplicando los recursos en beneficio de la ciudadanía, “se necesita más participación ciudadana, para que podamos lograr mejor los objetivos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *