Ayuntamiento de Pachuca inicia programa de bacheo

Tellería Beltrán señaló que uno de los objetivos de la administración que encabeza es emprender obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población


Pachuca, Hidalgo.- La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán inició el Programa de Bacheo 2019, que se realizará en diversas zonas del municipio en las que se aplicarán recursos por más de 24 millones de pesos.

En el fraccionamiento Juan C. Doria, Tellería Beltrán señaló que uno de los objetivos de la administración que encabeza es emprender obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

Agregó que con este programa, se mejorará la infraestructura vial en un área de 103 mil metros cuadrados para dar respuesta con acciones concretas a una de las peticiones recurrentes; contar con vialidades en buenas condiciones que faciliten la movilidad vehicular y peatonal, además de que paralelamente se impulsa la imagen urbana.

“Aunque este programa se ha hecho de manera permanente desde el primer día de nuestra administración, hoy lo hacemos con mayor fuerza dado que tenemos finanzas sanas y podemos destinar una mayor cantidad de recursos para hacer este programa de bacheo con un mayor alcance”, aseguró.

Además del fraccionamiento Juan C. Doria, la calendarización de los trabajos del Programa de Bacheo, a efectuarse en lo que resta del año, iniciará en las colonias: Periodistas, Revolución, Plutarco Elías Calles, San Antonio El Desmonte, los fraccionamientos Villas de Pachuca y Haciendas de Hidalgo, así como avenida Universidad y sus inmediaciones. Se abarcará día con día un mayor número de colonias en atención a las demandas ciudadanas y a las condiciones climatológicas lo permitan.

“Sabemos que el trabajo de gestión es imprescindible en este tema; por ello, estamos buscando más recursos ante distintas instancias para rehabilitar nuestras calles de fondo y meter concreto hidráulico”, dijo.

Añadió que durante el primer año de su administración resolvieron el tema de la recolección de basura, el segundo año hicieron el cambio de luminarias más grande en la historia de Pachuca, pues se cambiaron 21 mil 807 en toda la ciudad.

“En este tercer año se trabaja en mejorar la infraestructura de toda la ciudad, la tarea no es fácil, pero haré lo necesario para seguir entregando resultados a los pachuqueños”, mencionó.

Asimismo, manifestó que el ayuntamiento continuará con acciones estructuradas y definidas para atender las principales peticiones los pachuqueños, al tiempo que invitó a los beneficiarios a procurar la conservación de las obras que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *