Avanzan trabajos en aeropuerto internacional Benito Juárez: SCT

Javier Jiménez Espriú, señaló que incluso la licitación para esa obra la ganó una de las empresas que estaban participando en lo que sería el aeropuerto en Texcoco


México, 20 Mar.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que ya se tienen avances importantes en diversos trabajos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, como en la restauración de la pista cinco derecha.

Entrevistado luego de asistir al inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, Javier Jiménez Espriú, señaló que incluso la licitación para esa obra la ganó una de las empresas que estaban participando en lo que sería el aeropuerto en Texcoco.

Abundó que también se licitaron ya todas las obras del carretaje, y reiteró que se realizarán proyectos muy importantes en los próximos años.

“En tres años, para dejar un gran aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Jimenéz Espriú afirmó que para las obras aeroportuarias y otras más se lleva a cabo un análisis de los materiales con los que se cuenta en lo que era la obra del aeropuerto de Texcoco.

“Tenemos una enorme cantidad de materiales que ya estaban planteados; estamos viendo cuáles son las necesidades de cada obra para ver qué parte de los materiales que ya tenemos: acero, tezontle, basalto, que tenemos en cantidades importantes en Texcoco; estamos hablando de varios miles de toneladas de material”, dijo.

Recordó, por otra parte que las pistas del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no habrá licitación.

Añadió que los especialistas continúan con los trabajos sobre el análisis de distintos factores de la caída del helicóptero en el que falleció quien fuera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y otras personas más, y será hasta reunir todos los elementos que se dará a conocer un dictamen final.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *