Autorizan incentivo fiscal para inhumación de cuerpos

Yolanda Tellería Beltrán y los regidores del ayuntamiento de Pachuca, llevaron a cabo la sesión de cabildo, en donde se aprobó por unanimidad, un incentivo fiscal que comprende el permiso de inhumación o cremación por el costo de 790 pesos


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo. Ene 25.-La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán y los regidores del ayuntamiento de Pachuca, llevaron a cabo la sesión de cabildo, en donde se aprobó por unanimidad, un incentivo fiscal que comprende el permiso de inhumación o cremación por el costo de 790 pesos y en el caso de la fosa común el costo ascenderá a los 869 pesos, tarifas que están vigentes desde ayer mismo.

Es importante recordar que con base en la Ley de Ingresos el monto al que asciende la inhumación de cadáveres es de 14 mil pesos, y la razón del incentivo fiscal, según explicaron los regidores, es resarcir el estratosférico cobro de este servicio, aprobado en diciembre del 2017.

Este dictamen fue presentado por los regidores Jaime Horacio Medina Lugo, Liliana Verde Neri, Navor Rojas Mancera, Lorena Salinas Silva, Octavio Castillo Acosta y Rafael A. Muñoz Hernández.

Respecto a la corrección que debe hacerse al Diario Oficial del Estado de Hidalgo, los regidores destacaron, que esto debe de enviarse al Congreso local para la aprobación y publicación correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *