Aumentó turismo 22.5 por ciento en Michoacán por Noche de Muertos

En esta celebración del 31 de octubre al 4 de noviembre pasados, estuvieron en Michoacan 256 mil turistas en todas sus regiones


Por Nancy Cervantes

México, 6 Nov.- Un incremento del 22.5 por ciento en el número de turistas registró Michoacán durante el asueto por Noche de Muertos, informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez.

En rueda de prensa, Claudia Chávez aseveró que en esta celebración del 31 de octubre al 4 de noviembre pasados, estuvieron en Michoacan 256 mil turistas en todas sus regiones, trayendo consigo una derrama económica de 223 millones de pesos, cifras que superan las del año pasado.

“En las tres regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, arribaron un total de 174 mil 325 turistas, cifra que representa también un incremento del 51 por ciento en relación con el año 2015”, aseguró.

La secretaria sostuvo que estas cifras representan, un aumento general de 22.5 por ciento en afluencia turística y del 25.7 por ciento en derrama económica, en relación con el año pasado en las regiones específicas antes citadas.

“El flujo de turistas internacionales, de los cuales Canadá se mantiene como líder en presencia turística con un 20.8 por ciento, seguido de España con un 16.7 por ciento y Alemania con un 12.5 por ciento”, dijo.

Asimismo, manifestó que en cuanto al turismo nacional, resaltó la procedencia de visitantes de la Ciudad y Estado de México, así como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Colima.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *