Atentado en Francia deja dos muertos y 11 heridos

Las autoridades elevaron el balance inicial del ataque, cometido por un hombre que se dio a la fuga


París, 11 Dic.- Al menos dos personas murieron y al menos 11 más resultaron heridas en un atentado terrorista según la fiscalía de París, ocurrido esta noche en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, cerca del mercado de Navidad.

Las autoridades elevaron el balance inicial del ataque, cometido por un hombre que se dio a la fuga, y que ya fue identificado por la policía aunque no fue precisado a la prensa.

Los hechos ocurrieron esta noche poco antes de las 20:00 horas locales, en las inmediaciones del mercado navideño de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, que esta semana se encuentra reunido en Estrasburgo.

La Fiscalía Antiterrorista de París abrió a última hora de este día una investigación por el ataque al que consideró un atentado terrorista.

En un mensaje difundido en redes sociales, el ayuntamiento de Estrasburgo llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.

De su lado, el ministerio francés del Interior (Gobernación) publicó un mensaje en twitter en el que alertó que la balacera es un “evento grave de seguridad pública”, sin precisar si se trataba de un atentado.

Un equipo de élite de la policía francesa fue desplegado en el centro de la ciudad gala cuyos accesos al centro fueron cerrados al público.

Hace 20 años la policía francesa abortó la comisión de un atentado en el centro de Estrasburgo, ciudad que cuenta con una de las principales catedrales de Francia, planeado por la red Al Qaeda.

 

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *