Atasco en el Everest deja ocho muertos

El buen tiempo y los avances en el alpinismo hacen que decenas de escaladores se aglomeren en la cima de la montaña más alta


Ya son ocho alpinistas muertos durante esta temporada en el Everest, la montaña más alta del mundo, donde hay peligrosos embotellamientos debido a la gran cantidad de escaladores que circulan por la también llamada “zona de la muerte”.

Este año, debido al buen clima, se formaron atascos y embotellamientos en esta montaña de 8 mil 848 metros de altura.

Hasta el jueves, al menos 550 alpinistas han llegado a la cima del Everest, de acuerdo con datos de las autoridades de Nepal.

Sin embargo, no todo es felicidad, pues debido a la cantidad de escaladores se han registrado derrumbes que hasta el momento han cobrado la vida de ocho alpinistas.

Expertos señalan que en cansancio de los alpinistas también ha contribuido a su fallecimiento, luego de que no lograron reunir las fuerzas suficientes para descender y pedir ayuda.

Entre las víctimas se encuentra Kalpana Das, de 52 años y originaria de la India, quien logró llegar a la cima pero falleció a su descenso, así como  Nihal Bagwan, de 27 años, igual de la India.

A través de internet circulan varias fotografías en las que se pueden ver las interminables filas de alpinistas que llegan a causar severon embotellamientos en la cima más alta del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *