Ataque en Canadá deja cuatro muertos

La policía de Frederiction, ciudad ubicada en la provincia atlántica New Brunswick, Canadá, precisó que de las cuatro personas muertas que se reportan por el ataque masivo


Por Nancy Cervantes

Ottawa, 10 Ago.- La policía de Frederiction, ciudad ubicada en la provincia atlántica New Brunswick, Canadá, precisó que de las cuatro personas muertas que se reportan por el ataque masivo de esta mañana, dos son policías que atendieron la emergencia, mientras que un sospechoso fue detenido.

La zona residencial donde se registró el tiroteo que dejó cuatro muertos y que incluye una cafetería Tim Hortons y una guardería, han sido resguardados, mientras la policía sigue investigando si habrá algún otro atacante.

El primer ministro, Justin Trudeau, lamentó el “horrible” incidente en Frederiction, y pidió que el hombre sea castigado, por estos hechos.

“Mi corazón está con las personas afectadas por el tiroteo de esta mañana. Seguimos la situación muy de cerca”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, se dijo “profundamente consternado” por el tiroteo de este viernes en la provincia atlántica.

Asimismo, manifestó que con el apoyo de la Real Policía Montada de Canadá, la policía de Frederiction investiga la situación y exhortó a los residentes seguir las instrucciones de la policía.

Este es el tercer ataque masivo que se registra en Canadá en menos de cuatro meses, los otros dos se dieron en Toronto y dejaron un total de 12 muertos y 28 heridos.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *