Así se vive el Día de Muertos en Hidalgo (fotos)

Municipios como Actopan y El Arenal ocupan sus plazas con altares llenos de flores de cempasúchil, catrinas y tapetes de color


Por Arturo G. Lazcano

Hidalgo, 31 oct.- La tradición de Día de Muertos se vive a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, donde en la mayoría de las plazas públicas se pueden apreciar los colores, olores, creatividad y el misticismo de esta fiesta.

Por supuesto en Hidalgo esta no es una excepción, tal es el caso de los ayuntamientos de El Arenal y Actopan municipios que ya preparan una serie de actividades en honor a los difuntos.

Se pueden apreciar ofrendas, tapetes de colores, alfombras de flores, catrinas,  tumbas y ofrendas que son una atracción para los lugareños y turistas que visitan estos lugares.

Uno de los principales elementos de estas obras es la colorida y característica flor cempasúchil, que también inunda con su aroma los zócalos de estos municipios.

En los altares aparecen imágenes de santos y fotografías de los seres queridos de las familias que según la tradición mexicana, vuelven en esta temporada y son el motivo principal de esta ofrenda.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *