Asesinan en Nuevo León a Sabás Canavati (video)

En las imágenes puede verse cómo dos pistoleros se acercan a pie a las mesas exteriores de un restaurante en el Centrito Valle


Por Edviinucho Ávila

Monterrey, Nuevo León.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento del hombre que fue baleado anoche afuera de un restaurante-bar en el Centrito Valle, en San Pedro.

Sabás Canavati Dahuabe murió poco después de las 4:00 horas en el Hospital Zambrano Hellion, a donde fue llevado grave tras recibir diez impactos de bala por parte de dos pistoleros que se acercaron a pie y le dispararon a quemarropa.

En el 2010, Canavati fue detenido por la Marina y vinculado al llamado grupo “rudo”, que organizó el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, al iniciar su pasado trienio 2009-2012, para combatir la inseguridad en el municipio.

En ese entonces se dijo que fue detenido como parte de un operativo contra personajes ligados a los “rudos”.

El ataque de anoche se registró a las 23:00 horas en el área exterior de mesas del restaurante-bar El Mapache, en Río Mississippi entre Río Grijalva y Río Tamazunchale.

En un video captado por cámaras de seguridad, se muestra que Canavati estaba conviviendo con varios amigos en una mesa del lugar, cuando un hombre llega caminando.

Ya frente a la mesa, el agresor sacó una pistola escuadra y le disparó al menos cinco tiros. Segundos después llega un segundo pistolero y le propina otros cinco balazos, para luego ambos escapar corriendo rumbo al oriente por Río Mississippi.

En diciembre del 2014, Daniel Canavati Dahuabe, de 18 años y hermano de Sabás, fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Guadalupe, pero no se mencionaron las causas de lo sucedido.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *