Aseguran rancho “El Ensueño”, de exgobernador Roberto Sandoval

El rancho “El Ensueño”, está a nombre de Elías Salas; habitantes de donde se encuentra, aseguran que la propiedad es de el exgobernador de Nayarit


Por Edviinucho Ávila

Nayarit.- Ayer fueron cateadas y aseguradas, por la Fiscalía de Nayarit, dos fincas presuntamente pertenecientes a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarita, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos.

Las fincas aseguradas son el rancho “El Ensueño”, de 16 hectáreas, localizada en Aután del municipio de San Blas, la cual, en 2012, Sandoval mostró a diversos medios de comunicación; así como una propiedad contigua al rancho, de 58 hectáreas.

Con estos, son siete fincas confiscadas al exgobernador; el pasado 5 de marzo la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estada, le fueron aseguradas en Tepic cinco propiedades.

De acuerdo con el diario El Universal, la agente del Ministerio Público, Ludmila Heredia, informó que en caso del rancho “El Ensueño” y la propiedad contigua, se contó con una orden de cateo para verificar qué bienes se encuentran en ellas y así calculara su valor.

Ludmila, señaló que ninguno de los predios asegurados se encuentra citado en los juicios de amparo promovidos por Roberto Sandoval para evitar que la fiscalía le asegure sus inmuebles. Cabe resaltar que el rancho está a nombre del excandidato a diputado local por el PRI, Elías Salas.

Según el medio antes referido, en el rancho “El Ensueño”, Sandoval tenía, junto con Joan Sebastian y Ezequiel Peña, un criadero de yeguas españolas y azteca.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *