Asciende a 16 número de víctimas fatales en accidente en Canadá

Saskatchewan, Canadá.- La única mujer que iba en el autobús que chocó contra un tráiler en la céntrica provincia canadiense de Saskatchewan, y donde murieron varios jugadores de hockey, sucumbió ante los golpes que recibió en la cabeza, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 16.

El accidente se registró cerca de la localidad de Nipawin, en Saskatchewan, hace una semana cuando un autobús que transportaba a los integrantes del equipo de hockey Humboldt Broncos, con jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, chocó de frente en una intersección con un semitráiler de carga.

En el acto murieron 15 personas, entre ellas una docena de jugadores, más su entrenador, el chofer y un cronista radial, pero este jueves se supo de una víctima más.

Resultado de imagen para mueren integrantes de hockey

Dayna Brons, de 24 años, era la terapista atlética que acompañaba al equipo de hockey.

La CBC reportó el testimonio de uno de los sobrevivientes, Ryan Straschnitzki, quien sufrió graves lesiones en el cuello y columna vertebral, por lo que quedó paralítico.

“Después del accidente fue muy devastador ver a mis compañeros tirados en el suelo y sangrando, así que quise pararme para ayudarlos pero no sentía mis piernas”, recordó el joven originario de Alberta.

El aparatoso y lamentable accidente de carretera, del que sobrevivieron 13 jugadores, ha enlutado a los canadienses no sólo porque el hockey es el deporte nacional sino por la edad de los jóvenes. Una de las víctimas cumpliría esta semana 17 años.

Incluso, el presidente estadunidense Donald Trump llamó al primer ministro Justin Trudeau para ofrecerle su pésame por las víctimas del accidente.

Este jueves en Toronto el alcalde John Tory decretó el día del “jersey” en honor a las víctimas del equipo Humboldt Broncos, por lo que muchos canadienses, sobre todo jóvenes, salieron a las calles portando una camiseta de hockey. El gesto solidario se replicó en todo el país.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *