Asaltaron a pareja, violaron a la mujer y quemaron el vehículo de las víctimas

Los tres responsables de estos hechos, ocurridos el 12 de marzo de 2017 en la laguna El Tejocotal, Acaxochitlán, fueron sentenciados a 43 años y 10 meses de prisión


Pachuca de Soto.- Tres sujetos que asaltaron y robaron a una pareja, violaron a la mujer y quemaron el vehículo de las víctimas, fueron sentenciados a 43 años y 10 meses de prisión, y además les fue fijada una multa por concepto de reparación de daños.

Los hechos materia de esta imputación el 12 de marzo de 2017 en la laguna El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán. Los tres criminales, identificados como Francisco “N”, Miguel “N” y Alberto de Jesús “N”, se aproximaron a un automóvil donde se encontraban un hombre y una mujer, a quienes amenazaron con un arma de fuego para después llevarlos al sitio conocido como “Los Paredones”.

Ahí, los despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de la mujer. Posteriormente, quemaron el vehículo de las víctimas y se dieron a la fuga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que esta sentencia se logró a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, tras acreditar la responsabilidad de los tres agresores en los delitos de violación agravada, asalto agravado, robo y daño en la propiedad.

El Ministerio Público realizó las pesquisas del caso en coordinación con la Policía Investigadora y la Dirección General de Servicios Periciales, con lo cual logró ubicar y aprehender a los tres malhechores.

Una vez detenidos, y con base en los elementos probatorios de los que se allegó la representación social, en audiencia inicial se formuló la imputación, logrando que un juez de control les dictara la vinculación a proceso.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio, indicó la fiscalía.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *