Arranca colecta de la Cruz Roja en Querétaro

Domínguez Servién dio a conocer el compromiso y dedicación de los miembros que conforman a la Cruz Roja Mexicana


Querétaro, 22 mar.- El gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, encabezaron el arranque de la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, la cual se realiza del 20 de marzo al 31 mayo.

“Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad, como queretanas, como queretanos: valentía, solidaridad, bien común. La Cruz Roja es un bien público de todas las familias queretanas, siempre presente a través de sus 12 coordinaciones y sus más de 900 voluntarios”, aseguró.

Domínguez Servién dio a conocer el compromiso y dedicación de los miembros que conforman a la Cruz Roja Mexicana, quienes arriesgan su vida en accidentes, siniestros y desastres naturales para salvaguardar a la población.

“Con este ejercicio colectivo hoy cambian los papeles, ahora es nuestro turno de responder como sociedad queretana al llamado de la Cruz Roja Mexicana, con ánimo de ayudar a otros, con la voluntad personal de dotar a esta querida institución de las herramientas necesarias para realizar sus nobles fines”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo también mencionó la importancia de ayudar a las instituciones que velan por la seguridad y bienestar de las familias queretanas, resaltando los valores y principios de cada uno.

“Demostremos, una vez más, que somos una sociedad humana y solidaria con esta institución, una sociedad que crece a través de causas, una sociedad comprometida con lo más importante, con la vida y la familia queretanas”, enfatizó.

Agregó que para este año, la actual administración ha destinado un fondo de 50 millones de pesos para ser distribuido entre los distintos cuerpos de emergencia en el estado.

Asimismo, Karina Castro en su función como presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en el Estado declaró que, tal campaña cuenta con el respaldo del DIF para fortalecer la salud y prosperidad de las y los queretanos.

En relación al tema, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert hizo un llamado a los sectores sociales a apoyar la causa, ya que el recurso recabado servirá para el óptimo desempeño de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *