Arranca colecta de la Cruz Roja en Hidalgo

Omar Fayad Meneses señaló que en Hidalgo, durante el 2018 se brindaron 179 mil 743 servicios médicos y 21 mil 041 traslados en ambulancia, que fueron posibles gracias a los donativos de la gente


Hidalgo, 21 mar.- El gobernador Omar Fayad Meneses dio inicio a la colecta 2019 de la Cruz Roja en el estado, con el propósito de recaudar fondos para esta institución.

En este marco, Omar Fayad Meneses señaló que en Hidalgo, durante el 2018 se brindaron 179 mil 743 servicios médicos y 21 mil 041 traslados en ambulancia, que fueron posibles gracias a los donativos de la gente.

“Hablar de la Cruz Roja en el mundo es una expresión de solidaridad, contacto con la gente y amor. Tengo un gran afecto a esta institución que a lo largo de más de 100 años ha estado al servicio de las familias mexicanas”, aseguró.

Fayad Meneses afirmó que el año pasado los hidalguenses aportaron más de 7 millones de pesos a la colecta, y se espera superar la meta.

“La Cruz Roja es sinónimo de esperanza de vida y está presente en los momentos difíciles para la sociedad. Cada peso está destinado para apoyar a los ciudadanos y este se ejerce de forma responsable”, dijo.

Asimismo, entregó cinco nuevas ambulancias y un vehículo de rescate, y señaló que sólo 21 delegaciones de la Cruz Roja en el país cuentan con esta última unidad.

Gobierno del estado analiza soluciones para el Tuzobús

El gobernador Omar Fayad Meneses precisó que el Gobierno del estado analiza acciones para dar solución a los problemas del Tuzobús, y que ser ser necesario retirarían la concesión a la empresa que lo opera, sin embargo, espera que no se tomen medidas drásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *