Aprueban multas por maltrato animal en Pachuca

Se impondrá una multa de hasta 300 horas de arresto y trabajo comunitario a quien maltrate a los animales


Pachuca, 6 Dic.- La Presidencia Municipal de Pachuca, en Sesión de Cabildo, aprobó una iniciativa para evitar el maltrato animal.

La regidora Liliana Verde Neri, explicó que el reglamento aprobado este jueves, establece la prohibición de venta de animales en la vía pública.

Además, se impondrá una multa de hasta 300 horas de arresto y trabajo comunitario a quien maltrate a los animales.

El Ayuntamiento también tendrá un padrón municipal de animales, “es una obligación desde la ley estatal y se llevar a un control del mismo“, señaló la regidora Verde Neri.

Todos lo dueños de mascotas estarán obligados a esterilizarlas, así como a registrarlos en el padrón, en donde también se dará aviso de las vacunas y las muertes de las mismas.

Como parte del reglamento, se indica la obligatoriedad de contar con un veterinario con cédula profesional en los establecimientos, para que puedan vacunar o desparasitar mascotas.

El documento regula, también, los requisitos de adopciones que deberán cumplir los establecimientos que venden animales.

Asimismo, se tendrá un número específico para atención del bienestar animal y un fondo, el cual será autosustentable con las multas que se cobre por maltrato.

Durante su discurso, la regidora Verde Neri agradeció a la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, así como a su dirección jurídica, por brindar su apoyo en esta iniciativa que beneficiará a las mascotas de los pachuqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *