Aprueban Diputados dictamen sobre revocación de mandato y consulta popular

En la sesión la oposición protestó porque aseguran que nombre de AMLO se pretende insertar en la boleta de 2021.

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor el dictamen que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre consulta popular y revocación de mandato.

La votación que registró dos abstenciones se realizó en medio de protestas, señalamientos y pancartas de la oposición quienes señalan que hay un intento reeleccionista de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores priistas mostraron imágenes de Francisco I. Madero, con la frase “Sufragio efectivo, no reelección”, mientras los de Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna con carteles en los que se lee “Revocación de mandato: prerrogativa ciudadana, no de gobernantes”.

La oposición considera que la propuesta de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene miras de reeleccionistas, pues el proyecto pretende que en las elecciones intermedias se incluya la pregunta de revocación de mandato, con lo que se pretende insertar el nombre de presidente en una boleta electoral.

Los partidos contrarios a Morena aseguran que la revocación de mandato debe ser evaluada a través de una consulta popular, no en el marco de unas elecciones electorales, por lo que dicen debe quedar claro que el ejercicio deberá hacerse por separado y hasta el mes de diciembre, fecha en la que se cumplieran tres años del gobierno.

La Coparmex también se declaró en contra de la reforma, ya que dicen que tiene miras de reelección.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *