Apoyamos el rescate de la industria petrolera nacional: Ricardo Baptista

Ricardo Baptista González señaló que el anuncio de la rehabilitación de la refinería Miguel Hidalgo, es una buena noticia para Hidalgo


Hidalgo, 19 mar.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González precisó que los diputados de la LXIV Legislatura respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su decisión de rescatar a la industria petrolera nacional y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, Ricardo Baptista González señaló que el anuncio de la rehabilitación de la refinería Miguel Hidalgo, es una buena noticia para Hidalgo y para la región de Tula, pues implica más fuentes de empleo y mayor derrama económica.

“Las y los diputados que integramos la LXIV Legislatura hemos demostrado nuestro respaldo al presidente López Obrador, con la aprobación unánime de las minutas con proyecto de decreto de las reformas constitucionales al Artículo 19 relativo a la prisión preventiva oficiosa, y la creación de la Guardia Nacional”, aseguró.

Baptista González afirmó que los diputados estarán atentos a los cambios legislativos que impulse el Congreso de la Unión “para extinguir la política neoliberal que se padeció durante 36 años, y dar paso a una nueva etapa en la vida pública del país.

“La alternancia por la que se pronunció el pueblo de México, en julio pasado, es un cambio verdadero. En nuestro estado, la decisión mayoritaria mandatada en las urnas fue la alternancia en el Congreso del estado, lo cual implica una real separación y respeto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, aunque a veces una de las partes no lo entienda o intente desconocer”, dijo.

Asimismo, manifestó que desde el Congreso del estado impulsarán reformas y acciones que permitan terminar con la corrupción y con prácticas del pasado que únicamente benefician a unos cuantos en perjuicio de las mayorías.

Designan a nuevo titular de Comunicación Social del Congreso del estado

El diputado Ricardo Baptista González, designó hoy al Lic. Martín Román Ortiz Contreras como nuevo director de Comunicación Social, en sustitución de Alfredo Dávalos Moreno, quien hasta el pasado viernes tuvo a su cargo la oficina de prensa de esta institución.

En breve ceremonia, el diputado Baptista agradeció a Dávalos Moreno la labor que realizó en la dependencia del Congreso estatal, y afirmó que las credenciales de Ortiz Contreras lo califican para continuar trabajando en pro de la correcta difusión informativa de las labores parlamentarias del estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *