Aplazan hasta 2019 juicio contra Yarrington

Yarrington, con aproximadamente 11 cargos penales en su contra, se declaró a finales de abril, inocente de participar en una confabulación de crimen organizado


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.- La Corte Federal en Brownsville, Texas, anunció que ha aplazado hasta el 4 de abril de 2019 el juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás YarringtonRuvalcaba.

La fecha del juicio ya había sido programada anteriormente por la Juez Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, quien había informado sobre el juicio de Yarrington para el 4 de octubre.

Yarrington, con aproximadamente 11 cargos penales en su contra, se declaró a finales de abril, inocente de participar en una confabulación de crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.

El ex gobernador, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer fugitivo.

Fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.

La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington violaciones a la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *