Anuncian la carrera “Correr por amor” en Huasca

La carrera contará con dos distancias, la recreativa con 6 kilómetros, y la carrera trail de 15 kilómetros, en su rama femenil y varonil


Hidalgo, 12 feb.- La Dirección de Turismo de Huasca presentó la tercera edición de la carrera “Correr por amor”, que se realizará el 17 de febrero, a las 8:00 horas, en el municipio de Huasca de Ocampo.

En conferencia de prensa, el director de Turismo municipal, José Luis Guzmán Valdez señaló que la carrera contará con dos distancias, la recreativa con 6 kilómetros, y la carrera trail de 15 kilómetros, en su rama femenil y varonil.

“El año pasado tuvimos 120 participantes y en esta edición esperamos 200 asistentes. Hasta el momento se han inscrito 80 personas, sin embargo, el mismo día de la carrera podrán hacer su registro”, aseguró.

Guzmán Valdez precisó que el costo de la inscripción es de 120 pesos, para otorgar al participante un kit, con playera y número, y enfatizó que el primer lugar ganará 2 mil 100 pesos, el segundo mil 400 y el tercero 800 pesos.

“El recorrido iniciará en el panteón municipal de Huasca, descenderán en el bosque, pasarán por el río y terminará en la iglesia de Bermúdez, este para la carrera trail. En la carrera recreativa se iniciará en el mismo punto, pero se evitarán algunos lugares”, dijo.

Asimismo, manifestó que contarán con elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para atender cualquier emergencia que se presente en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *